Este martes sobre el medio día fue asignado el nuevo mandatario de la Federación Colombiana de Ciclismo, se trata de el antioqueño Jorge Ovidio González exgerente de la entidad, el cual ocupará el cargo por los cuatro años siguientes (2017-2021).
González de 67 años estará acompañado por Agustín Moreno (quien era el presidente encargado tras la salida del Doctor Ramiro Valencia), además de Hernando Zuluaga Aristizábal, Jorge Mauricio Vargas Carreño, Rodolfo Palomino López, Orlando Arroyo Blanco y Carlos Mario Pajón, nuevo integrante de la mesa directiva.
El oriundo de Santa Bárbara (Antioquia), recibió el respaldo de 22 de las 25 ligas habilitadas para elegir al nuevo mandatario. Solo Bogotá, Boyacá y Magdalena se retiraron de la asamblea electoral. Qundío no asistió. Cesar, Huila y Casanare no contaban con los avales para emitir el voto.
“Quiero darles las gracias a todos los presidentes de la liga. Ha sido una jornada limpia, clara y contundente”, dijo el nuevo presidente, quien a su vez envión un mensaje de unidad.
“A nuestros contendores les quiero decir que aquí no hay vencedores ni vencidos, todos estábamos luchando por el ciclismo colombiano. Todos son personas honorables a las que convocaré mediante una carta para que se vinculen a la Federación como empresarios que son para que sigan apoyando al ciclismo”.
Jorge Ovidio González Longas vuelve al cargo que ya había ocupado entre 2009 y 2012 debido al fallecimiento de Plinio Casas. En 2013 fue relevado por Ramiro Valencia Cossio, quien estuvo al mando dos años hasta cederle su lugar a Agustín Moreno Aristizábal, primer mandatario entre 2015 y 2016.
A su lista de éxitos se suma la elección como vicepresidente la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), que a su vez lo postuló como candidato a ocupar el Comité Director de la UCI.
Con información: Federación colombiana de ciclismo