Colombia sigue sumando talentos a las canteras del ciclismo europeo. Sin importar el lugar o la categoría, los ciclistas nacionales mantienen un estatus alto y tentativo para cualquier equipo del Viejo Continente. Aplica en todos los casos. Y el huilense Cristian Yustre no fue la excepción a una regla que lejos está de caducar, y que, por el contrario cada día crece con más fuerza.
El oriundo de Acevedo (Huila) será uno de los tantos militantes en el calendario italiano, que ya cuenta entre otros, con Jaime Restrepo (Montegranaro), Wilson Peña (Maltinti Lampadari Banca di Cambiano) y su paisano Juan Felipe Guzmán (A.D.S Team Vejus).
“Gracias a mi amiga Laura Lozano se dio el contacto con el equipo y se presenta la oportunidad para esta temporada. Muy contento, ya que siento que tengo la madurez para llegar a Europa y tengo experiencia importante en carreras como la Vuelta a Colombia, Vuelta a México y Vuelta al Táchira”, dice el joven de 23 años, que también ha figurado en competencias juveniles de nivel como la Vuelta de la Juventud.
Al igual que muchos ciclistas nacidos en el departamento del Huila, Cristian ha tenido que buscar suerte para mostrar su valía en otras regiones del país. Fue acogido en Cundinamarca, donde tuvo la oportunidad de vestir los colores de Pinturas Bler y Aguardiente Néctar. Sus experiencias internacionales llegaron gracias a la vinculación con el Arenas Tlaxcala de México.
Ahora sube un escalón al confirmarse su paso al U.C Pistoise. “Mi objetivo principal es estar en un equipo World Tour, con el que pueda competir las grandes del calendario mundial: Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España. Ese es el sueño de todo corredor y trabajaré duro para alcanzarlo”, afirma Yustre a Ciclismoweb.
“Llegar y ganar es lo más importante, tengo que adaptarme. Es un país bonito en el que voy a vivir todo lo que me gusta, que es el ciclismo”, concluye.
FOTO: CICLISMO EN LÍNEA