Luego de haber ganado la cuarta y primera etapa de la Vuelta a San Juan (Argentina), el colombiano Fernando Gaviria (Quick Step Floors) volvió a celebrar, esta vez en territorio Europeo tras la primera fracción de la Vuelta al Algarve.
La ronda portuguesa que tiene cinco etapas, pudo ver la magia del antioqueño de 22 años en su estreno de la edición número 43, que arrancó con un recorrido entre Albufeira y Lagos tras 182.9km y en la que pudo alzar sus brazos el fenómeno sprinter, bicampeón del mundo en el ómnium.
Gaviria detuvo el cronómetro tras cuatro horas, 28 minutos y 31 segundos de competencia. Siendo Sebastián Molano (Manzana Postobón), el mejor segundo colombiano del día tras ocupar el puesto 11 con el mismo tiempo del ‘misil’.
Vale destacar que estas carreras le servirán a Fernando para estar por primera vez en de las tres grandes carreras y qué mejor que hacerlo en la edición centenario del Giro de Italia.
Este jueves se disputará la segunda fracción con 189.3 kilómetros, con tres premios, uno de primera, uno de segunda y uno de tercera categoría, acotando que en esta carrera también participan los corredores del equipo Manzana Postobón.
El sábado será la contrareloj individual de 18 kilómetros.